El Café, la bebida de los deportistas

Posted on - 17 mayo, 2016 / Author - LaCasaDelCafe / Category - Café

El Café, la bebida de los deportistas

Si antes de tu entrenamiento diario, te tomas una taza de café, verás como mejores los resultados. Hay estudios que aseguran que el café es la bebida de los deportistas.

Según explica este artículo de The New York Times, la cafeína aumenta la cantidad de ácidos grasos que circulan en el torrente sanguíneo, lo que permite a las personas correr o pedalear más tiempo. Y es que los músculos pueden absorber y quemar esa grasa como combustible y ahorrar carbohidratos para más tarde.

Xabi Alonso disfruta de la bebida de los deportistas

El futbolista del Bayern Múnich, ex del Real Madrid, Liverpool y Real Sociedad, acostumbra a tomarse una taza de café antes de los partidos. Y debe funcionar bien, puesto que prácticamente lo ha ganado todo: 1 FA Cup, 1 Community Shield, 1 Liga Española, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 2 Bundesliga, además de 2 Champions League y 2 Supercopas de Europa.

Además, fue uno de los pilares de la Selección Nacional Española que consiguió las 2 Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica.

El Café, la bebida de los deportistas

Xabi Alonso bebiendo café antes de la final de la Champios en Lisboa

Pero no es el único deportista que recurre al café, ya que en los controles antidopaje realizados entre 2004 y 2008 se encontraron restos de cafeína en más de dos tercios de los atletas olímpicos analizados.

¿Cuánta cafeína tomar para mejorar mi rendimiento?

Investigadores de la Universidad de Coventry, en Inglaterra, han dado con la fórmula para calcular cuál es la dosis perfecta de cafeína para mejorar el rendimiento, que no es otra que seis miligramos por cada kilo de peso.

Para ello habría que tener en cuenta que una taza cuenta con alrededor de 100 mg.

Etiquetas: , , ,

Comments 2 comments to this post

[…] te contábamos hace unas semanas que el café es la bebida de los deportistas, y nada mejor que esperar a tus amigas que llegan de fuera de Gijón en cualquiera de nuestros […]

[…] os contábamos hace unas semanas los beneficios del café para hacer ejercicio, pero es que si ese café es con hielo, sus beneficios unidos a los de la cafeína se multiplican: […]

Send me a message