La manzanilla y sus beneficios

Posted on - 30 mayo, 2016 / Author - LaCasaDelCafe / Category - Infusiones

Manzanilla

Seguramente cuando eras pequeño y te dolía la barriga, tu madre te hacía una manzanilla. Algunos la tomaban con gusto, otros sin más, pero muchísimos niños protestan por ello. Cada día, un montón de clientes piden manzanilla en La Casa del Café ¿sabes cuáles son sus beneficios?

Son muchos los beneficios de la manzanilla, pero vamos a destacar algunos de ellos.

La manzanilla se asocia al alivio de transtornos digestivos

Y es que esta infusión está indicada para tratar la dispepsia, que es el mal estar del sistema digestivo tras las comidas, incluyendo síntomas como dolor de barriga, hinchazón abdominal, indigestión, dolor estomacal y flatulencias.

Alivio del dolor de cabeza

Una taza de manzanilla aliva ese dolor de cabeza que produce la gripe, migrañas y todo tipo de neuralgias.

infusión de manzanilla

Dolores menstruales

Muchas mujeres recurren a una taza de esta infusión para aliviar los dolores previos y durante la menstruación. Además, también ayuda a combatir espasmos ocasionados por ello.

Inquietud, insomnio y ansiedad

Y es que la manzanilla contiene un flavonoide conocido como apigenina. Esta sustancia actúa en el cerebro utilizando un mecanismo de acción parecido al diazepam pero con mucha menos intensidad.

Aclarar el pelo

Vale que no vas a ponerte a lavar el pelo en La Casa del Café, pero ya nuestras abuelas sabía que la infusión de manzanilla aplicada directamente en el pelo, realza el color dorado de éste. Incluso los famosos champús de camomila llevan manzanilla, puesto que camomila y manzanilla son dos sinónimos que refieren a la misma planta. Puedes hacerte un champú casero de camomila añadiendo una infusión concentrada de manzanilla a tu champú.

Etiquetas: ,

Comments 0 comments to this post

Send me a message