Por qué nos gusta tanto el café con hielo

Posted on - 4 julio, 2016 / Author - LaCasaDelCafe / Category - Café, La Casa Del Café

cafe con hielo

Ahora que ha llegado el verano, cada vez más personas se animan a añadir unas piedras de hielo a su café. Sí que es cierto que en La Casa del Café hay clientes que nos lo piden frío durante todo el año, pero muchos se apuntan a esta tendencia en los meses más calurosos. ¿Por qué nos gusta tanto?

Los beneficios del café con hielo

Hay expertos que afirman que el café frío es mejor, sobre todo porque de esta manera se realza su sabor, además de ser más sano, más hidratante y mantiene a las personas felices durante más tiempo…

Más sabor y más aroma

Cuando el café está caliente, es más complicado mantenerlo en la boca, por tanto es más difícil poder apreciar su sabor y los aromas que contienen. Además, el calor también quema los matices de las semillas, y cuando se degusta un café con hielo los sabores se intensifican: vamos que tomar el café frío supone saborear algo distinto a un café caliente.

El café frío es más sano

Muchos estudios afirman que el café con hielo, frío, es más sano para el estómago, y mucho menos agresivo con el esmalte de los dientes.

Calma la sed

Según estudios realizados por la Universidad de Birminham, cuando al café se le añade hielo para enfriarlo, tiene cualidades hidratantes similares al agua. Además también tiene el plus que no hay que esperar a que la temperatura sea ideal para tomarlo, sino que puedes beberlo de inmediato.

Un buen aliado para hacer ejercicio

Ya os contábamos hace unas semanas los beneficios del café para hacer ejercicio, pero es que si ese café es con hielo, sus beneficios unidos a los de la cafeína se multiplican: se liberan ácidos grasos del tejido adiposo, lo que supone que los deportistas que lo consumen mejorarán sus entrenamientos. El frío preparará tu cuerpo para hacer ejercicio, además de ayudarte a quemar calorías y perder peso.

Más felicidad durante más tiempo

No es una leyenda urbana que el café con hielo te haga más feliz. Y en la Universidad de Harvard han querido demostrarlo: los bebedores de café son más felices, alejando el riesgo de depresión. Pero si además este café es frío, esto aumenta: el momento de tomarlo se asocia al relax.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Comments 0 comments to this post

Send me a message